jueves, 13 de octubre de 2011

Concurso Internacional de Música para jóvenes pianistas del mundo

Concurso Internacional de Música María Canales de Barcelona para jóvenes pianistas del mundo (11-10-2011)
El concurso María Canals tiene abierta su convocatoria a jóvenes pianistas de todos los países de 18 a 30 años de edad. La fecha de cierre es el 20 de diciembre de 2011.
Los candidatos que hayan tomado parte en las ediciones precedentes del concurso pueden presentarse nuevamente, a menos que hayan obtenido ya el primer premio en la misma rama. La documentación de inscripción es: formulario de inscripción debidamente completado y firmado; fotocopia del Documento Nacional de Identidad o fotocopia del pasaporte; "Curriculum Vitae" extenso; listado cronológico de los profesores anteriores y actuales; los concursantes que lo deseen, y de forma opcional, podrán enviar una grabación en DVD con cámara fija y sin posproducción con un programa de una duración máxima de 20 minutos, que incluya un movimiento rápido de una sonata de Beethoven y una obra de libre elección. Las grabaciones tienen que ir acompañadas o estar etiquetadas de forma clara y visible con el repertorio seleccionado y el nombre y apellidos del candidato. Asimismo, es necesario 1 fotografía reciente tamaño pasaporte en papel el programa a interpretar en el formulario del programa debidamente rellenado y firmado. El formulario de inscripción, el formulario del programa y el resto de documentación deberán enviarse por correo postal con letra mecanografiada o mayúscula a: Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, Palau de la Música Catalana, c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona (Cataluña - España).
Los premios serán los siguientes: Primer Premio Barcelona: 20.000 euros y medalla de oro ofrecida por Bagués-Masriera Joiers; Segundo Premio Fundació Lluis Carulla: 10.000 Euros; Tercer Premio Montserrat Isern De Coromina: 6.000 Euros y medalla de Plata ofrecida al finalista más joven por Capdevila Joiers i Argenters; Semifinalista Cuarto Clasificado: Premio Maria Par Espina Condesa De Egara - 1.500 Euros; Semifinalista Quinto Clasificado: Premio Mariona Guarro De Martínez Girona- 1.000 Euros; Semifinalista Sexto Clasificado: Premio Oriol Vidal Arderiu - 1.000 euros. Los Premios especiales serán: Finalista más joven - Capdevila Joiers i Argenters, Medalla ofrecida al finalista más joven, Familia Gaspar Farreras, Premio Elvira Farreras de Gaspar (1913-2005) de 1.500 euros ofrecido por la familia Gaspar Farreras al concursante finalista más joven; Mejor Interprete de la Música de Manuel Blancafort (1897-1987), Fundació Manuel Blancafort, Premio de 1.500 euros ofrecido por la Fundació Manuel Blancafort al mejor intérprete de la música de Manuel Blancafort; Mejor Interprete de la Música de Frederic Mompou (1893-1987), Premio de 1.500 euros; Concursante Español Mejor Clasificado, Trinity College London, Premio de 1.500 euros ofrecido por Trinity College London al mejor concursante español clasificado a partir de la segunda prueba.
Para mayor información visitar: 
Concurso María Canals

No hay comentarios: