miércoles, 7 de septiembre de 2011

8, 9 y 10 de setiembre-



.....................................Teatro Municipal                                                                                                  

Jueves 8, 21 h.
Ciclo Cultural Profertil. La Clásica Música, clase didáctica a cargo de Marcelo Arce. Para todo público con pantalla gigante
Conciertos Didácticos
Freddie Mercury
(Zanzíbar, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembre de 1991)
Goin’ back [1973]
Seaside rendezvous [1975]
Bicycle race [ 1978 ]
Love of my life [1979]
Crazy little thing called love [1979]
It’s a hard life [1984]
I was born tol ove you [1985]
In my defence [1987]
Barcelona [1988]

Viernes 9, 21 h. Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca - Concierto sinfónico-vocal
Director invitado: Maestro Javier Logioia Orbe
Solistas: Gabriela Ceaglio, mezzosoprano
Alejandro Sepúlveda, contrabajo
Programa:
- Joseph Canteloube (1879-1957): Chants d'auvergne (“Canciones de Auvernia”), Serie 2:
- Karl Ditters von Dittersdorf (1739-1799) Concierto para contrabajo y orquesta en Mi
- Gustav Mahler (1860-1911): Sinfonía Nº 4 en Sol Mayor...........................................................................................................
"TERCERO INCLUIDO" de Eduardo "Tato" Pavlovsky
Obra teatral por los Alumnos del "Taller de Juego Teatral y Actuación con Texto. Producciones."
coordinado por el Profesor de Artes en Teatro Sebastián Berenguer.

ESTRENO: VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE / 21.30 HS.
En E.P.A, Israel 88, Bahía Blanca.

Sinopsis:
Una pareja: Carmen y Anastasio.
La existencia de un tercero los amenaza…
El miedo los confunde e imposibilita llevar con normalidad su vida…
Anastasio planea tácticas para el ataque, Carmela solo quiere cariño, atención y  sexo…

¿Lograran deshacerse del enemigo o definitivamente llegara y cambiará sus vidas?


Actúan: Pablo Fiordelmondo y Daniela Salvatori

Puesta en Escena y Dirección General: Sebastián Berenguer

Entradas:
General: $20
Talleristas de EPA y alumnos de la Escuela de Teatro: $15






Para más información acerca de ESPACIO POR EL ARTE:
Agréganos en Facebook: Espacio Por el Arte
Calle Israel 88
Bahía Blanca – Provincia de. Buenos Aires
ARGENTINA

....................................................................................................................................................................














LETRAS CONCERT 2

     Una nueva presentación de poesías y cuentos breves ofrecerá el escritor Edgardo Ariel Epherra, dentro del ciclo "Letras Concert", con autores del Espacio El Aleph como invitados especiales, desarrollando un repertorio propio y de famosos escritores.
     Habrá música, servicio de gastronomía y tragos, obsequio de libros y otras sorpresas para disfrutar entre amigos, en pareja o en familia.
     La actividad, destinada a todo público, tendrá lugar en el local de 'Grego', esquina de 11 de abril y 12 de octubre, Bahía Blanca, Argentina, el viernes 9 de septiembre a la hora 20. La actividad podrá seguirse desde cualquier ciudad o país ingresando a partir del lunes siguiente awww.carillalibre.blogspot.com    
    
     El Aleph fue declarado 'De intrerés cultural' como espacio independiente abocado a la promoción de las Letras, y es uno de los emprendimientos socio culturales distinguidos con el premio 'Bicentenario Argentino' por sus 25 años de trayectoria.

............................................................................................................................................









Museo Municipal de Bellas Artes
Museo de Arte Contemporáneo

SUM Museo de Arte Contemporáneo
Sábado 10, 19:00 h. Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danza presenta:
"Encantada" es el resultado de un proceso de investigación realizado por las bailarinas y docentes Mailen Madsen y Rosina Gungolo, ambas egresadas de nuestra escuela y radicadas en la ciudad de Buenos Aires. Tomando como disparador el concepto de la corriente artística Naif, apuntando a una secuenciación de elementos simples y características y gestos teatrales como metodología de composición.

"Sueño con Bach" es una coreografía y puesta en escena de la coreógrafa y docente Leticia Mazur, de la ciudad de Buenos Aires que utiliza dos elementos compositivos opuestos para la obtención de su obra. Por un lado la secuenciación de estructuras de precisión mecánica y juegos de líneas en el espacio, y por otro lado el juego onírico.


Estación Sud
Av. Cerri 860. Estación del ferrocarril

Sábado 10 de 17:30 a 20 h. Laboratorio de improvisación. Música, danza y artes visuales interactúan, se encuentran y se complementan en un mismo espacio con formato de taller abierto al público.

Domingo 11 de 16 a 20 h. Tortas, chocolate y músicos. A las 17 h. se presenta Santiago y sus músicos, folcklore santiagueño. La Asociación de Amigas del Café se ocupan de ofrecer un domingo diferente en la recuperada confitería.


Ferrowhite | museo taller

Los talleres invisibles
Este jueves 8 de septiembre, a las 17 h., Ferrowhite se suma a las IV Jornadas Hum.H.A. a realizarse en el Departamento de Humanidades de la UNS, para conversar sobre la historia de los Talleres Bahía Blanca Noroeste y el futuro del área que ocupan.
Como muchos talleres construidos a fines del siglo XIX por empresas británicas, Talleres Bahía Blanca está rodeado por un extenso paredón. El portón de ingreso, las oficinas, los galpones y la inmensa playa de maniobras estuvieron siempre ocultos a la vista de quienes no trabajaban ahí. Pero ¿Es solo eso lo que los ha vuelto invisibles durante tanto tiempo?.


Talleres Artísticos

Taller de Tango gratuito del Instituto Cultural
El Instituto Cultural recuerda que todos los miércoles de 20 a 21:30 h. continúa el tradicional taller de Tango, brindado por el profesor Enrique Bodini. A partir del mes de septiembre el mencionado taller se traslada al Salón Libertador de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, Alsina 19. Está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia previa.



Nueva presentación de "Will y Sue", escrita y dirigida por Luis Rivera López
Una visita al universo íntimo del genial escritor William Shakespeare
Teatro "EL TABLADO" Chiclana 453
Sábados 10, 21:30 h.
Facundo Falabella es William Shakespeare
Lorena Carrique es Susanna Shakespeare

Shakespeare nos persigue, los personajes de sus obras se nos aparecen diariamente, cotidianamente. Conforman nuestro ser, nuestra manera de entender el mundo y nuestra forma de reaccionar frente a él. Artestudio, con la dirección de Luis Rivera López, director del grupo Libertablas en Capital Federal y director de la Comedia Municipal en el 2010, escenifica mediante la esencial mezcla de objetos y actores, un encuentro entre padre-hija, personaje-autor. Encuentro  de Voces, de Objetos y de Actores.
“La obra –explica Rivera López- juguetea alrededor de la posibilidad de que el famoso “retiro” del más grande autor teatral de todos los tiempos, se haya debido a un intento de retorno a sus afectos más primarios encarnados en la relación con su hija Susanna y con un hijo muerto a temprana edad, llamado sugestivamente Hamnett. Poco o nada sabemos de la vida de William Shakespeare. Una de las obvias certezas mayores que tenemos -dice Rivera López- es que ha muerto. Y si algo podemos afirmar de Hamlet, Falstaff o Puck, es que están vivos. Y esta invención, esa inmortalidad, surgió de su espíritu, de su mente soñadora.”
En escena se ve a un Shakespeare desencantado, enterrado prácticamente en un montón de papeles como una forma de permanecer atrapado en un laberinto que parece conducir a una trampa llena de palabras, a un espacio donde el tiempo no fluye y en cambio permanece como un fiero carcelero empeñado en no dejar escapar al prisionero. Es, pues, la representación del vacío que precede a la desesperanza y el desencanto.
No obstante, de entre esa maraña desesperanzadora surge la posibilidad de escapar de esos días aciagos a través de las palabras escritas de Sue, su hija olvidada en el pasado hasta ese momento en ese legajo que parece devorarlo todo. Y es a partir de ese instante que las criaturas a las que ha dado vida, y confinadas a un sueño obligado, se hacen presentes en su morada para dialogar con su creador, pues al fin y al cabo lo han trascendido al grado de ser criaturas con vida propia.
“Will y Sue” recorre con un ritmo suave pero profundo y sincero, ese universo Shakespereano de cosas humanas, tan leves y pasajeras, y tan increíblemente capaces de entremezclarse y combinarse para conformar aquello sublime y noblemente perdurable.
Títeres y escenografía Laura Carrique
Iluminación Ángel Dantagnan
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes, Fondo Nacional de las Artes y Fundación ACCE

No hay comentarios: