jueves, 22 de septiembre de 2011

TEATRO MUNICIPAL


Cartelera del viernes 23 de septiembre al domingo 2 de octubre

Viernes 23, 21hs.

Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca - Concierto sinfónico “Homenaje a Piazzolla”

Director invitado: Maestro Leonardo Rubin

Solista: Pablo Mainetti, bandoneón

Adhesión: Aniversario Asociación Cultural Sanmartiniana de B. Bca.

Programa

- Astor Piazzolla: Tres movimientos tanguísticos porteños

- Pablo Mainetti : Concierto para bandoneón y orquesta (Estreno)

- Astor Piazzolla (Sobre arreglos de Pablo Mainetti):

Verano Porteño - Libertango

Milonga del ángel - Muerte del ángel

Adiós Nonino - Oblivion

Entradas: $ 50, $ 40 y $ 20.


Sábado 24, hs. 21:15 hs

Juan Quintero y Edgardo Cardozo

Dos magníficos autores de canciones, dos cantantes sensibles y guitarristas virtuosos.

Edgardo Cardozo: Desde 1984 ha integrado diversas formaciones con artistas tales como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos y Laurence Morris, entre otros.
En el año 2000 grabó con su trío el disco Años después. Se presentó en diferentes escenarios del país y del exterior junto a la actriz Cristina Banegas con el espectáculo La Morocha; juntos grabaron La Criollez, un disco de tangos, milongas y poemas.
Junto a Nelly Prince ha grabado “Tarde”, en 2007.
Actualmente forma parte de la agrupación Puente Celeste, que ganó el Premio Clarín Espectáculos 2007, en el rubro Revelación Folcklore. Con este quinteto grabó tres discos.
Juan Quintero: Desde 1999 integra Aca Seca Trío, grupo con el que grabó dos discos cuyo repertorio está compuesto mayormente por sus canciones. Con esta formación se ha presentado en numerosos escenarios del país y del exterior.
En 2004 y 2005 realizó los arreglos y la dirección de la música de Raúl Carnota y Juan Fandermole, interpretada por la orquesta Juan De Dios Filiberto en el Teatro Nacional Cervantes.
Grabó un disco solista y dos discos junto a la cantante Luna Monti, con quien realizó giras por diversos países de Europa.
Las canciones de Quintero han sido interpretadas y grabadas por reconocidos artistas como Juan Falú, Pedro Aznar, Silvia Iriondo y Lorena Astudillo, entre otros.

Entradas general $ 60 – estudiantes con acreditación $ 40
Anticipadas: general $ 50  - estudiantes con acreditación $ 30


Domingo 25, 19.30 hs

El Estudio de danza Nuevo Tiempo presenta "Bailando en un Mundo Mágico”

En esta oportunidad cuenta con la participación del Espacio de danza Gato Negro .En el Espectáculo participarán las alumnas más pequeñas interpretando coreografías que recorren distintos personajes como Hadas , Mariposas , Princesas y Sirenas.

Con música de autores varios entre ellos Tchaivcovsky y Mendhelson.

Entrada general $ 25.


Martes 27, 20:30 hs.

Noche de la Cultura. Distinciones para artistas destacados de la ciudad, exposiciones, música y danza

Noche de la Cultura realizada por el Departamento de Cultura del Club Universitario, que desde hace más de 20 años realiza una gran tarea llevando adelante 12 talleres de las disciplinas más variadas (alfarería, música, fotografía, pintura, etc.)

Entrada un alimento no perecedero


Jueves 29, 21:15 hs.

Encuentro internacional de música coral e instrumental. "Los Arcángeles"- Las Cartas perdidas.

Obra Homenaje a Los pilotos de Aviación francesa que trabajaron en la aeropostal de la Patagonia Argentina

Conde Antoine de Saint Exupèry, aviador y escritor (sus libros figuran entre los más leídos de la historia) y Jean Mermoz, el as de la aviación.

Actuarán el Coro estable de la provincia de Buenos Aires, dirigido por el maestro Cesar Tello; el actor Fernando Santiago y el trío con Javier Estrella (batería), Gerardo di Giusto (piano) y el autor, Luis Rigou (flautas y canto solista).

Autor: Luis Rigou.

Compositor: Gerardo di Giusto

Entrada general $ 50, estudiantes con acreditación $ 30. Aticipadas: general $ 40 y estudiantes $ 20.


Viernes 30, 21 hs.

Concierto sinfónico-vocal: “Nito Mestre sinfónico” -

Director: Maestro Marcelo Zurlo

Solista: Nito Mestre

Entradas LIBRE Y GRATUITA - Retirar ubicaciones en boletería

Colaboración: UN ALIMENTO NO PERECEDERO para una Institución de Bien Público


OCTUBRE

Sábado 1, 21 hs.

IXº Encuentro de Coros de Jóvenes – Bahía Blanca 2011

El Encuentro es realizado por el Coro de Jóvenes de la Ciudad por noveno año consecutivo, con el auspicio de la Empresa Profertil S.A. y la organización del Instituto Cultural de Bahía Blanca. Han participado de este Encuentro Coros de Jóvenes de las siguientes ciudades: Trenque Lauquen, Bariloche, Capital Federal,  La Plata, Mendoza, Rojas, Neuquén, General Roca, La Rioja, Azul, Córdoba y Pergamino,  todos los años participan también diferentes agrupaciones locales.
Este año vendrá al Encuentro el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé (Pcia. Sta. Fé). También participará el Coro Juvenil de las Escuelas Medias de la UNS, de nuestra ciudad.
El Encuentro (que agrupa generalmente a más de 100 jóvenes de diferentes lugares de nuestro país)        
es un espacio de intercambio de experiencias que sirven para fomentar el crecimiento de la actividad Coral Juvenil en nuestra ciudad. En los dos días que dura el Encuentro no solo se realizan Conciertos Corales sino que además cada Coro participante brinda un Concierto didáctico. Estos tres Conciertos Didácticos se hacen en   diferentes  Escuelas Secundarias de nuestra ciudad y tienen como finalidad no solo dar a conocer el trabajo que cada Coro viene realizando sino también interesar a los Jóvenes en una actividad tan rica como lo es la actividad Coral.

Participan

Coro de Jóvenes de la Ciudad, del Instituto Cultural de B.B.  con el auspicio de la Empresa  Profertil S.A.- Director: Nicolás Saveanu

Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé (Pcia. Sta Fé)
Directora: Malena Boero

Coro Juvenil de las Escuelas Medias de la UNS – Bahía Blanca
 Director: Carmelo Fioriti

Entrada: $ 10


Domingo 2, 21 hs.

Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca “Carlos Di Sarli”, gala de cierre “Poker de Tango” con Nora RocaGaby “la voz sensual del Tango”, Esteban RieraSusana MatillaLucio Pasarelli,Miguel Angel BarcosGustavo  y NataliaPablo GibelliPablo CardinaliBraian MarascaNicolás Malbos y Leandro Fernández Suñer

Entrada general $30.

No hay comentarios: