miércoles, 10 de agosto de 2011

semana 9 / 13 de agosto






JUEGOS BA - 2011 
Ayer 9 de agosto, en la localidad de Punta Alta, se realizó la Etapa Regional /Inter-regional de los JUEGOS BA  2011 
Los participantes premiados, del Área Cultura del Municipio de Bahía Blanca que obtuvieron primeros puestos, son finalistas de la Etapa Provincial a efectuarse en Mar del Plata en el mes de octubre.  
Primer puesto en DANZA FOLKLÓRICAS 

  • PAREJA ARGENTINA ESTILIZADA - CATEGORÍA UNICA: RUÍZ, Ángeles - FERNÁNDEZ, Sebastián. 

  • ACTIVIDADES   ARTÍSTICAS   ESPECIALES - CONJUNTO DE DANZA -  CATEGORÍA ÚNICA - NIVEL I: SCHMIT, Fabián -GÓMEZ, David – BARGÜES, Alejandro – PAMBIANCO, Giuliano - LEGUIZAMÓN, Marisa - COSTA, Viviana –-MACCAGNONI, Antonella - RIVERA, Daiana. 

Debemos destacar también los premios en Danzas Folklóricas: 
Segundo Puesto - Malambo Individual - Categoría C: MAMANI CAMPOS, Ezequiel. 
Segundo Puesto - Conjunto de Danzas Argentinas Tradicional Escolar - Categoría Única: GUIÑEZ,Sara -VARAS, Antonella - LUNA, Julieta - GOMEZ FARINACCIO, Melanie -GARCIA, Julián -TORRES, Crístian -GIANFRINI, Juan - HINDING, Heraldo - VALENZUELA, Natalia.  
Segundo Puesto - Conjunto de Danzas Argentinas Tradicional y Estilizada - Categoría Única: MANQUILEF, Agustín -MANQUILEF, Leandro -CARDOZO,Javier - GONZALEZ, Agostina -TUMINI, Agustina -LABASTIE AGÜERO. Estefanía - ZAPATA, Belén -NEGLIA, Juan. 
Segundo Puesto - ACTIVIDADES   ARTÍSTICAS   ESPECIALES - CONJUNTO DE DANZA -  CATEGORÍA ÚNICA - NIVEL II: MUÑIZ, Sebastián -  ARANEDA, Gerardo - KOCH, Aldo - MARTINEZ, Dante – SANHUEZA, Anabela – GUAITUYAO, María Celeste -HAILANT, Eliana -CEPEDA, Ana María - GUAITUYAO, Leonardo. 
Tercer Puesto - Pareja Tradicional Bonaerense - Categoría Única: MENICUCCI, Micaela – ROJO, Agustín. 


Teatro Municipal                                                                                                   

Jueves 11, viernes 12 y sábado 13, 21 h.  
La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Coro Estable pondrán en escena por primera vez en nuestra ciudad la ópera cómica “La Hija del Regimiento”, de Gaetano Donizetti. 
El espectáculo estará dirigido por el maestro CESAR TELLO, con puesta en escena de ALICIA ZANCA.  
En los roles principales actuarán cantantes de reconocida trayectoria: Oriana Favaro y Verónica Díaz Benavente  (“Marie”, la hija del regimiento), Guadalupe Larzabal (“Marquesa de Berkenfield”), Carlos Ullan (“Tonio”), Alberto Jáuregui Lorda (“Sulpice”) y Alicia Zanca. 
La coreografía es de Victoria Ansiaume, la escenografía y el vestuario son producción local, del Teatro Colón de Buenos Aires y del Teatro Argentino de La Plata (diseños de Mini Zuccheri). 
Auspicia en exclusiva PROFERTIL S.A.  


Museo de Ciencias 

Se exhibe en el Cine teatro Plaza la reedición de la muestra "que cosen las abuelas cuando cosen? Hilvanando historias...."  
La exposición continuará hasta el 24 del corriente, de lunes a viernes de 10 a 13 h.[Interruzione automatica] 

Museo Municipal de Bellas Artes 
Museo de Arte Contemporáneo 

CINE  en  el SUM del  MAC 

Proyección de la película “Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo” 
Jueves 11, 18.00 h. 
Artista Invitado: Gastón Duprat 
Todas las proyecciones son gratuitas y abiertas a todo público 

“Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo” 
SINOPSIS 
En un bar de provincia un hombre extraño le ofrece a otro un trato peculiar: un millón de dólares a cambio de vivir diez años de tiempo subjetivo en algún lugar de su propio pasado. De esta manera Ernesto Zambrana, un personaje gris y pueblerino de 65 años, se embarca sin medir las consecuencias en una experiencia extraordinaria que le cambiará la vida para siempre. Ernesto volverá a vivir diferentes etapas de su vida tratando de no repetir errores y de aprovechar, con diversa suerte, el capital que significa venir del futuro y poseer conocimientos de hechos que aún no ocurrieron. Será la oportunidad de destacarse, vengarse de sus enemigos, cambiar y demostrar que si tuvo una vida gris fue por falta de oportunidades. 
El film plantea con crudeza y humor interrogantes esenciales de la condición humana, dejando en evidencia que nadie puede salir indemne de semejante experiencia. 



CICLO DE CINE AGOSTO 2011
Centro cultural zelarrayan 560
Entrada libre y gratuita.


ANICETO (2008)
Jueves 11, a las 17:30hs

Dirigida por Leonardo Favio. Protagonizada por Hernan Piquin, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni.
Duracion: 82 minutos.
Origen: Argentina
Genero: Drama / Musical.

Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

Museo del Puerto 

TALLER DE HACER GAJITOS (y macetas ) Sábado desde las 15:30
Katy Aponte, del barrio Saladero enseña en la Cocina a chicos y papás de su barrio a hacer gajitos y macetas con potes de yogur y botellas plásticas. Así, el Paseo de los Bidones, que se construyó en estos años, seguirá replicándoseextendiéndose y creciendo en otros lugares. 


Estación Sud 
Av. Cerri 860. Estación del ferrocarril 

Este sábado 13 a las 15 h., en la Estación Sud, con entrada libre y gratuita se presentará el espectáculo Falsa Escuadra. 
Falsa Escuadra es un espectáculo para todo público que fusiona el circo, la danza, el teatro y el clown. La técnica de circo, es el lenguaje físico, se integra al juego teatral, fundiéndose en una puesta dinámica y divertida, con personajes que se expresan a través del gesto y la acción. 
Falsa Escuadra, es la historia de dos hombres y un armario, que intentan presentar sus rutinas ante el público. Mientras llevan adelante el espectáculo, van quedando al descubierto los personajes, la relación que hay entre ellos, y la funcionalidad del armario, que lo convierten en un actor más dentro de la obra. A estos personajes, virtuosos de la complicación, todo lo que se les podría complicar, se les complica. 
Emplean una lógica ilógica, sin temor a lo absurdo, no necesitan hablar, ya que no tienen nada que decirse y simplemente accionan y generan de esta forma escenas en las que conviven diferentes técnicas de circo como: mano-mano, equilibrio sobre cable tenso, malabares y percusión con pelotas de rebote y acrobacia de piso, con secuencias de humor, donde un simple acto, da lugar a toda una variedad de situaciones cómicas, y disparatadas. 
Falsa Escuadra es un espectáculo sin palabras, cuenta con música original en pista grabada y también con secuencias de música en vivo. 
Falsa Escuadra fue elegido destacado en los premios teatros del mundo 09 categoría infantil, participo del FIBA 09, realizó una gira internacional en España y Portugal, y está seleccionado para participar del festival humo negro de San Martín de los Andes 2010.

No hay comentarios: