viernes, 19 de agosto de 2011

31 DE AGOSTO:concierto de guitarra DANIELA ROSSI


 Concierto de Guitarra a cargo de Daniela Rossi

Programa
-La Catedral Agustín Barrios (Paraguay)
-Estudio de Concierto
-Confesión
-Mazurca Apassionatta
- Compadre Astor Piazzolla (Argentina)
- Sonata Giocosa Joaquín Rodrigo (España)
I. Allegro Moderato
II. Andante Moderato
III. Allegro
- Sonata Antonio José (España)
I. Allegro Moderato
II. Minueto
III. Pavana Triste
IV. Final

Nació en Bahía Blanca el 15 de septiembre de 1984. Estudió durante 6 años con Eduardo González Velasco, en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca y luego en forma particular.
En Bahía Blanca también tuvo como profesores a Andrea Tonelloto, Sergio Natali y Alberto D'Alessandro.
Egresó del Profesorado en Música orientación Instrumento en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca.
Entre 2004 y 2008 tomó clases con la maestra y musicoterapeuta Liliana Ardissone, realizando el trabajo de una mecánica funcional global, en conjunto con la kinesióloga Nora Bandieri.
Ha realizado cursos de interpretación y tomado clases en Argentina, España e Inglaterra con los maestros Aniello Desiderio, Graham Antony Devine, Margarita Escarpa, Ricardo Gallén, Ignacio Rodes, Eduardo Isaac, Máximo Pujol, Victor Villadangos, Walter Heinze, Pablo Ascúa, Silvina López, Omar Cyrulnik, Ernesto Méndez, Dolores Costoyas y Graciela Pomponio.
Actualmente reside en Inglaterra, donde se desempeña como docente y participa en importantes festivales. En 2009 ha brindado conciertos en las ciudades de Cambridge, Canterbury, en el ciclo de conciertos “Guitar Society in Canterbury” y Londres en el “Classical Guitar Festival”. También ha ha sido invitada como solista del“Oyster Music Festival” en Whitstable y del “Cambridge Summer Music Festival”.
En Marzo de 2010 es invitada para abrir la Temporada de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca bajo la batuta del Maestro Ceron Ortega, con el Concierto del Sur de Manuel Ponce.
Ha sido premiada en los siguientes concursos de interpretación:
- Primer Premio del “XXXVI Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, Mención Guitarra” (Viña del Mar, Chile, 2009)
- Primer Premio del “IV Concurso Internacional de Guitarra Compensar” (Bogotá, Colombia, 2008)
- Segundo Premio y Premio del Público del “XII Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Coria” (Coria, Cáceres, España, 2008)
- Tercer Premio del “IV Concurso Internacional de Guitarra Norba Caesarina” (Cáceres, España, 2008)
- Primer Premio del “I Concurso Nacional Guitarmasters para solistas de guitarra clásica”, lo que le posibilitó grabar el disco "Concurso Guitarmasters" junto a los demás ganadores, que se editó en 2006 (Buenos Aires, 2005)
Primer Premio en el “II Concurso Internacional de Guitarra Santa María de la Armonía”, organizado por la Fundación Cultural Argentina y la Universidad de Mar del Plata, (Mar del Plata, 2004)
- Primer Premio en el “II Concurso Nacional para Jóvenes Instrumentistas: Construyendo la Paz y la Unidad”, organizado por el Colegio Northlands y la Asociación Música Viva (Buenos Aires, 2004)
- Primer Premio “Torneos Juveniles Bonaerenses, Solista de Guitarra (categoría B)” (Mar del Plata, años 1999 y 2000).
Segundo Premio en el “Cuarto Concurso para Jóvenes Estudiantes de Música de todo el país, La Scala de San Telmo” (Buenos Aires, 2002)
- Segundo Premio en el “V Concurso Nacional para guitarristas “Pomponio- Martínez Zárate” (Buenos Aires, 2002)
En abril de 2006 participó como artista invitada del “Primer Festival Internacional de Guitarra Ramón Noble” en el Estado de Hidalgo, México, dando conciertos en las ciudades de Pachuca, Actopan e Ixmiquilpan. Además brindó una clase para los alumnos de la Escuela de Artes de Hidalgo y formó parte del jurado del Primer Concurso Nacional que llevó el nombre del festival.
En México se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo, bajo la dirección del Maestro Armando Vargas y en Bahía Blanca con la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca bajo la dirección del Maestro Gustavo Plis- Sterenberg con el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo. (Abril- Junio 2006)
En Noviembre de 2005 participó como artista invitada del “II Simposio Guitarrístico del Litoral”, en Paraná, Entre Ríos, organizado por el Maestro Eduardo Isaac.
Desde los 15 años ha sido invitada a participar como artista invitada del Festival Guitarras del Mundo (dirigido por el maestro Juan Falú) en los años 2000 (Berazategui y Bahía Blanca), 2003 (Vicente López) y 2004 (Capital Federal, Sala AB del Centro Cultural San Martín y Carmen de Patagones); y del Festival “Guitarras al Sur” en Viedma, Río Negro, en 2004.
Desde Octubre de 2005 forma parte del Dúo Rossi- Pompilio. Se presentaron en distintos escenarios del país. En 2006 fueron invitados a participar del XII Festival Guitarras del Mundo en la sede de Capital Federal. En abril 2007 participaron como artistas invitados del “Segundo Encuentro Internacional de Guitarra Homenaje a Agustín Barrios”, en Paraguay, brindando conciertos en las ciudades de Asunción y San Juan Bautista de las Misiones. En 2007 editan su primer disco, Invierno Porteño, con arreglos y transcripciones propias de Piazzolla, Bach y Falla. Fueron invitados a participar del “Ilams & Bolivar Hall Festival” en Londres, 2008, brindando dos conciertos en el mes de Septiembre.

Entradas: anticipada general$ 30 y estudiantes $ 10
el día de la función general $ 40 y estudiantes $ 20

No hay comentarios: