viernes, 19 de agosto de 2011

viernes 19 de agosto CONCIERTO DE JAZZ FUSION


Viernes 19, 21:15 hs. 
Concierto de Jazz  Fusión con el grupo oriundo de Buenos Aires Valentín Reiners Cuarteto y  el bahiense “El Gourmet”

Auspicia: Bahia Jazz Club.

Valentín Reiners Cuarteto

Valentín Reiners
Juan Bayón 
Juan Torres Fernández 
Andres Elstein

Juan Manuel Bayon, contrabajista, bajista, compositor; estudia en forma particular bajo eléctrico y armonía con Willy González; contrabajo con Diego Pojomovsky y Javier Dragún; armonía, composición y arreglos con Juan "Pollo" Raffo; audioperceptiva con Ezequiel Finger; y jazz con Hernán Merlo, Carlos Lastra, Enrique Norris, Pepi Taveira y Conrad Herwig en Buenos Aires, y en Boston y Nueva York con John Lockwood y Mark Helias. En forma institucional estudia también música en la UCA y en la Escuela de Música Contemporanea/Berklee Buenos Aires para luego cursar la Carrera de Grado del Conservatorio Manuel de Falla con especialización en Jazz bajo la dirección de Ernesto Jodos. En el año 2009 recibe la Coca-Cola Scholarship para asistir al Banff International Workshop in Jazz and Creative Music en Alberta, Canadá y estudia con maestros de la talla de Dave Douglas, Joshua Redman, Tony Malaby, Ben Street, Hank Roberts, Matt Penman y Clarence Penn entre otros. En jazz ha compartido escenario con algunos de los músicos más prestigiosos del país, entre los que se destacan Eloy Michelini, Paula Shocron, Francisco Rivero, Juan “Pollo” Raffo, Pepi Taveira, Carlos Lastra, Rodrigo Domínguez, Pablo Puntoriero, Enrique Norris y Sergio Verdinelli, además de liderar su propio Sexteto y co-liderar el colectivo electroacústico Elefante. Ha grabado con y participado en numerosas formaciones de jazz, rock, tango y música popular en general, y como sesionista ha trabajado con Manuel Wirzt, Valeria Lynch, David Lebón, Cecilia Todd, Enrique Llopis, Daniel Viglietti, Raul Lavié y muchos otros, además de participar en numerosas obras de teatro.

Valentín Reiners es un músico Olavarriense que se desempeña hace años, como guitarrista, compositor, arreglador y director de distintas agrupaciones jazzísticas, tanto en Buenos Aires como en Olavarría. Además de los proyectos personales, en las cuales se abordan composiciones propias, fue director de Proyecto Duke y Satch Big Band, que ha actuado junto a músicos de trascendencia nacional e internacional, entre los que podemos mencionar a Wynton Marsalis, Conrad Herwing III, Ernesto Jodos, Walter Malosetti, Pepi Taveira Juan Cruz Urquiza, Fats Fernandez, Goerge Haslam (Inglaterra), Paolo Russo (Dinamarca) y Carlos Aguirre entre otros. Es arreglador de la banda municipal de Tandil y se encuentra trabajando por encargo de diversas formaciones, ya sea como arreglador, guitarrista o director.
Conjuntamente con los proyectos musicales actualmente se encuentra abocado a la docencia y a la investigación en este campo; es profesor de Elementos Técnicos y Proyecto Institucional en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires, donde además dirige la Big Band y el Noneto de dicha institución. Es profesor de Elementos de la Música e Instrumento armónico del Conservatorio Provincial de la ciudad de Olavaria. Como director de la Escuela municipal de Música realizó un gran aporte al mejoramiento de los espacios curriculares, destacandose el trabajo en el área jazz realizado conjuntamente con Ernesto Jodos, Carto Brandan y Jerónimo Carmona.
Recibió la distinción de los Popular Medios Olavarria 2008 por su tarea como impulsor del jazz y en el marco del Festival de Jazz de Olavarria 2009 recibió una mención por su labor docente.    
En cuanto a su  formación podemos mencionar que después de estudiar en La Escuela de Música  y el Conservatorio Provincial de Olavarría, se mudó a Capital donde cursó Guitarra , Arreglos y Composición en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea y en la escuela de Música Contemporánea (Berklee), además de acceder a numerosas clínicas (Pat Metheny, Robert Fripp, Stanley Jordan, Larry Mc Cray etc.), estudió particularmente, guitarra con Pino Marrone, Alejandro Moro y Guillermo Arrom, y armonía e improvisación con Ernesto Jodos, Enrique Norris y Juan “Pollo” Raffo y de arreglos con Guillermo Klein entre otros.  

Andrés Elstein nació en 1985, en capital federal. A los 15 años comienza su interés por el jazz y empieza sus estudios Con Oscar Giunta. Es egresado de la Escuela de Música Contemporanea. Tomo Clases particulares con Barry Altschul, Daniel “pipi” Piazzolla, Sergio Verdinelli y Mariano Otero (composición). Participó  de la Master Class de Conrad Herwig junto a la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla. Participo como baterista de la clínica de Fred Hersch en la edición 2009 del  festival de jazz de buenos aires y en la edición 2010 se presento junto a ELEFANTE.
En el 2008  Participa con el guitarrista Alan Plachta de la presentación del “Real Book
Aregntino”. En ese mismo año abre el recital de The Bad Plus junto a ELEFANTE (grupo donde también se desempeña como compositor) y se presentan con Escalandrum en el Teatro de la Cova.
Toco con Juan Cruz de Urquiza, Ernesto jodos, Carlos Lastra, Juan Pablo Arredondo y Patricio Carpossi. 
Tiene un disco editado con ELEFANTE y otro junto a MoserElsteinTesare Trio.
Acutalmente es baterista de ELEFANTE, el trio de Miguel Marengo, La experienciaelectroalvarez (grupo del guitarrista Sergio Alvarez) y de su propio cuarteto.


Juan Maximiliano Torres Fernández (saxo tenor). En diciembre de 2007 es invitado por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, como saxofonista tenor, para la interpretación de "Un Americano en París" de George Gershwin. En diciembre de 2008 se recibe como profesor de saxo en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca. 

“El Gourmet" 

Andres Vigil: Oboe
Andres Abad: Saxos
Diego Casoni: Clarinete
Leandro García: Piano, composición y arreglos
Lisandro Diez: Contrabajo
Fernando Tomassini: Batería

Entradas: anticipadas  general $  30  estudiante $ 15, el día de la función $ 40 general, $20 estudiantes

No hay comentarios: